miércoles, 17 de junio de 2009

AcErCa De: FrAnCiScO mArTiN mOrEnO


Francisco Martín Moreno (México, D. F., 1946) es abogado, ateo, masón, novelista, historiador, destacado conferencista y columnista, autor de diversas novelas históricas que abordan de forma fantasiosa algunos de los sucesos más importantes de la historia de México.

Es autor de México negro (Joaquín Mortiz, 1986-2000) donde aborda el orígen del financiamiento de la revolución mexicana; Las cicatrices del viento (1989), donde se pregunta ¿por qué somos un continente rico con gente pobre?; La disculpa (1993), una explicación a la mayoría de nuestros problemas nacionales; La respuesta (1994), un conjunto de ensayos políticos orientados a describir la quiebra política moral y económica de México; Los mexicanos a contra luz (1996), un compendio de cuentos políticos en forma de memorias de diversos personajes de la vida nacional; Cartas a un mexicano (1997), las epístolas sarcásticas que todo mexicano hubiera querido escribir; Las grandes traiciónes de México (Joaquín Mortiz 2001), un conjunto de breves relatos históricos en los que se destaca la presencia de la traición en nuestro país; México secreto (2002), una apasionante novela que responde ¿por qué México fue el detonador de la Primera Guerra Mundial?.

En su labor de periodista, Martín Moreno ha publicado más de 1500 columnas en periódicos y revistas tanto nacionales como internacionales. En la actualidad goza de una gran reputación como novelista historiador y columnista político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cLaVe hAcIa tU FeLiCiDaD Es hAcEr sIeMpRe Lo qUe t gUsTa....bY AMIN