miércoles, 17 de junio de 2009

AcErCa De: MéXiCo AnTe DiOS


Siguiendo con el autor Francisco Martin Moreno, me daré a la tarea de hablarles acerca de su libro MEXICO ANTE DIOS, el cual es una novela bastante interesante (bueno, por lo menos para mi) en donde nos relata la parte de la historia de México que corresponde a la Independencia de México y hasta llegar al Porfiriato.

En esta novela, el autor revela ciertas verdades ocultas acerca de cómo se desarrollaron varios sucesos importantes que hicieron que nuestro país se hundiera en una de las naciones más pobres del mundo.

Es inevitable entusiasmarse con cada página que se va leyendo, ya que es incoincidible como los altos funcionarios de la Iglesia hicieron todo lo posible para hundir a México en la peor de las miserias con tal de mantener sus intereses. También te puedes ir percatando de cómo la religión influyó tanto en la sociedad mexicana que lo único que hizo fue atrasar más y más su desarrollo.

Qué alegría se siente al leer la parte donde el autor describe todo lo sucedido en la Reforma! Para mí, el capítulo más interesante y en el que me di cuenta de que Don Benito Juárez y Melchor Ocampo son verdaderos Héroes de la Nación. Como no entusiasmarme cuando al ir avanzando en la lectura estos dos personajes comparten sus ideales para crear una verdadera nación que pueda salir adelante y en la que se pueda vivir con justicia y unidad.

Asimismo, hay muchas partes donde se habla de los grandes errores de algunas personas como el idiota de Santa Anna que, en mi opinión, no es más que un inútil convenenciero que no nos ayudó para nada.

Creo que me comprenderás mejor si adquieres el libro y lo lees, de verdad que aunque se ve de flojera porque tiene mas de 500 paginas, vale la pena leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cLaVe hAcIa tU FeLiCiDaD Es hAcEr sIeMpRe Lo qUe t gUsTa....bY AMIN