martes, 16 de junio de 2009

LoS 10 mAnDaMiEnToS dEl SiGlO XXI



Los diez mandamientos en el siglo XXI es el título de una obra más de Fernando savater. Cada capítulo de la obra hace un análisis irónico de cada uno de los diez mandamientos adaptado al siglo XXI. En la obra se muestra el origen, el porqué, la influencia en la historia y la validez que tiene o debe tener hoy, si alguna, cada uno de los mandamientos.

Cada capítulo tiene una introducción en la que el autor se dirige directamente a Dios, cuestionándole, y recriminándole. Teniendo como frase inicial estas palabras "Te pregunto y me pregunto ¿Tan necesitado estás de cariño?" 1er mandamiento amarás a Dios sobre todas las cosas.
Analiza con elegante ironía los Diez Mandamientos acercándolos al punto de vista del sigloXXI. Sin apartarse de la realidad y sinolvidar las cuestiones que nos interesan a todos, la obra recorre uno a uno los mandamientos, desde el no matarás hasta el adulterio y su explicación histórica,pasando por el examen del acto de robar o el deber de honrar a los progenitores.
Con introducciones en las que el autor se dirige directamente a Dios tuteándolo y recriminándole en ocasiones,y con las opiniones de un rabino, de un cura católico y de otros interlocutores que ofrecen el contrapunto a sus observaciones, Fernando Savater ofrece al lector una reinterpretación moderna y universal de los principales tabúes y preocupaciones humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La cLaVe hAcIa tU FeLiCiDaD Es hAcEr sIeMpRe Lo qUe t gUsTa....bY AMIN